¿Qué cobertura de seguro de vida necesito?

Cada quien precisa de un importe de seguro de vida diferente en función de su situación particular. Pero, básicamente, se reduce a cuánto dinero necesitarían tus seres queridos para tener un respaldo financiero sólido en el caso de que ya no contaran con tus ingresos.

Para dar el primer paso, puedes hacerte estas preguntas:

  • ¿A quién quiero proteger? Las respuestas más comunes son a mi cónyuge o pareja y a mis hijos; pero en tu lista pueden estar tus hermanos, padres mayores u otras personas.
  • ¿Durante cuánto tiempo necesitarían ayuda financiera? Considera las edades de todas las personas que dependen de tus ingresos.
  • ¿Alguien tiene alguna discapacidad o necesidades especiales? Recuerda que hay personas que tal vez necesiten un sustento de por vida.
  • ¿Cuántas deudas tengo? Quizás te convenga tener una cobertura mayor si tienes una hipoteca, pagos de automóvil, deudas en tarjetas de créditos o préstamos pendientes.
  • ¿Cuántos ahorros tengo? Ten en cuenta la liquidez de tus ahorros e inversiones. Algunas inversiones como los inmuebles no se convierten al instante en efectivo.
  • ¿Tienes pensado contribuir a la educación universitaria de tus hijos? En ese caso, tal vez te convenga aumentar el nivel de cobertura.
  • ¿Mi cónyuge o pareja necesitará ayuda con sus fondos de jubilación? Si es así, la cobertura deberá ser mayor que si él o ella puede ocuparse plenamente de los fondos de su jubilación.

Tres formas fáciles para calcular lo que necesitas

No hay un cálculo exacto para saber cuánto dinero necesitarían tus seres queridos en el caso de que tú fallecieras. Pero hay tres formas fáciles de calcular un importe estimado. Ten en cuenta que los expertos recomiendan proceder con cautela y contratar una cobertura mayor de la que necesitarías.

Cálculo 1:

Una de las formas más simples de hacerte una idea de qué cobertura contratar es multiplicar por 10 o 15 tus ingresos brutos (antes de los impuestos). Otra fórmula famosa que recomiendan es agregar $100,000 a ese importe para destinarlos a los gastos de la educación universitaria de cada hijo.

Cálculo 2:

Otra manera de obtener una cifra aproximada de qué cobertura contratar es calcular lo siguiente:

  • Suma los gastos inmediatos, corrientes y futuros que tu familia o seres queridos tendrían en el caso de tu fallecimiento. Esto abarca todo: desde los costos funerarios, la renta, la hipoteca o hasta colegiaturas universitarias.
  • Suma los recursos financieros que tus seres queridos ya tienen. Podrían ser los ingresos, ahorros, inversiones de tu cónyuge y el seguro de vida que ya tenga.
  • Resta tus recursos financieros de los gastos previstos. La diferencia entre los dos números es el estimado del seguro de vida que deberías contratar.

Cálculo 3:

Puede que no exista nada más fácil que usar una calculadora de seguros de vida. Por eso mismo, creamos nuestra calculadora para contratar seguros de vida. Solo tienes que responder unas preguntas para hacerte una idea de qué cobertura contratar.

Calculadora

Calculadora de necesidades de seguro de vida

Responde a estas preguntas sencillas para determinar la cantidad de cobertura que necesites para cuidar de tu familia.

Es solamente una cotización. Para una evaluación completa, comunícate con un/a profesional con licencia de seguros.

Contrata la cobertura que necesitas

La mejor forma de hacerlo es hablar con un agente de seguros acreditado que te acompañe en todo el proceso. Si no tienes un agente o asesor con quien hablar, puedes usar nuestro buscador de agentes. También puedes hablar directamente con una compañía de seguros. Estos son los socios comerciales que apoyan nuestra misión sin fines de lucro y pueden ayudarte a contratar una cobertura directamente o a través de uno de sus agentes o asesores. La clave es dar el paso hoy mismo.

Pin It on Pinterest