Este Mes de Mayo, LIFE exhorta a los Estadounidenses a Evaluar sus Necesidades de Seguro de Incapacidad

Arlington, Virginia – 10 de mayo de 2012 – ¿Qué haría usted si de repente se enfermara o lesionara y no pudiera trabajar para vivir? Con tantas personas que dependen en su sueldo para sobrevivir, no tener un ingreso, aunque sea por poco tiempo, puede resultar devastador financieramente. Según un nuevo estudio de la Fundación LIFE, una organización sin fines de lucro, uno de cada cuatro estadounidenses que trabaja dice que tendría problemas “de inmediato” para cubrir sus necesidades económicas tras una discapacidad que les impida trabajar. La mitad dijo que se vería en problemas financieros en un mes o menos.

Hoy en día, casi tres de cada cuatro estadounidenses (75 por ciento) dicen que les preocupa no poder mantenerse financieramente si quedan incapacitados e imposibilitados de trabajar. De hecho, algunos estadounidenses están más preocupados por tener que enfrentar esta realidad que pagar su hipoteca, alquiler, deuda de tarjetas de crédito o perder dinero en inversiones. Sin embargo, sólo 31 por ciento de los trabajadores dijo que tiene seguro de incapacidad – el mismo producto que pudiera garantizarles la seguridad financiera. Entre los hispanos, el 73 por ciento opina que la mayoría de las personas debe tener seguro de incapacidad, pero sólo 26 por ciento lo tiene.

“Existe una probabilidad de tres en diez que una persona sufra una discapacidad que la mantenga fuera del trabajo durante tres meses o más, pero muy pocos planean tal eventualidad”, dijo Marvin H. Feldman, asegurador de vida certificado, consultor financiero certificado, consultor financiero matriculado, presidente y jefe ejecutivo de la Fundación LIFE. “Una lesión o una enfermedad no tienen que provocar una crisis financiera, pero eso es precisamente lo que puede ocurrir cuando no se planea a tiempo el seguro de incapacidad”.

Entendiendo la Necesidad del Seguro de Incapacidad
El seguro de incapacidad es probablemente el que menos atención recibe de todos los tipos de seguros, y la falta de entendimiento sobre el producto puede contribuir a que las personas no tengan la cobertura que necesitan. Si usted trabaja para vivir, necesita seguro de incapacidad, pero sólo la mitad de los estadounidenses que trabajan dicen que necesitan esa cobertura. Además, 34 por ciento de las personas que no tienen empleo dicen que necesitan seguro de incapacidad, una señal clara de que muchos estadounidenses no comprenden que el producto reemplaza los ingresos en el caso de una incapacidad que les impida trabajar.

Mucha gente no considera que su sueldo sea su activo más valioso. LIFE preguntó a los consumidores sobre los tres activos que la mayoría de las personas por lo general valoran y aprecian, y concluyó que más de la mitad de los estadounidenses que trabajan (54 por ciento) concuerdan en que su vivienda es una de las cosas que más valoran en la vida, en comparación con 42 por ciento que valora su sueldo y 32 por ciento que aprecia su automóvil.

“Si usted piensa en ello, su sueldo es realmente el activo más valioso porque sin él no puede pagar la hipoteca o el auto”, señaló Feldman. “Así que de la misma manera que usted protege su vivienda con el seguro a la propiedad, o su auto con el seguro para vehículos, necesita proteger su sueldo con el seguro de incapacidad”.

Para ayudar a educar a los estadounidenses sobre sus necesidades de cobertura, LIFE coordina una vez más en mayo, el Mes de Concientización del Seguro de Incapacidad, que se centrará en el mensaje que los consumidores necesitan proteger sus sueldos con el seguro de incapacidad.

Elementos Básicos del Seguro de Incapacidad

Si usted trabaja para vivir pero no sabe si tiene seguro de incapacidad o cómo evaluar sus necesidades, LIFE ha creado un nuevo centro de educación en www.protectyourpaycheck.org que incluye recursos interactivos y consejos útiles. Para comenzar, LIFE ofrece respuestas a algunas de las preguntas más comunes sobre el seguro de incapacidad:

¿Qué es el seguro de incapacidad? El seguro de incapacidad sustituye una parte de sus ingresos en caso que una enfermedad o lesión le impida trabajar durante cierto período, incluso si el incidente ocurre fuera de su centro de trabajo. Piense que es un seguro para seguir recibiendo su sueldo.

¿Quién necesita seguro de incapacidad? Una buena referencia es que si usted trabaja para vivir, necesita seguro de incapacidad. Así de simple.

¿Necesito cobertura aunque no trabaje en una profesión peligrosa? No importa su profesión, las probabilidades de sufrir una discapacidad a largo plazo son elevadas para todos los trabajadores debido a que las enfermedades – no los accidentes – constituyen la gran mayoría de las incapacidades que impiden a las personas trabajar.

¿Dónde puedo adquirir seguro de incapacidad? La principal fuente de seguro de incapacidad en Estados Unidos es la cobertura que le ofrece su empleador. Averigüe si su empleador ofrece seguro a corto y/o largo plazo por incapacidad, y si usted tiene la opción de aumentar esa cobertura. Las asociaciones de profesionales también ofrecen a sus miembros la oportunidad de adquirir seguro de incapacidad a través de un plan de grupo. Usted también tiene la opción de comprar un seguro de incapacidad por su cuenta con la ayuda de un agente de seguros en su comunidad.

¿Cuánta cobertura de seguro de incapacidad necesito? Para saberlo visite la Calculadora de Necesidad de Seguro de Incapacidad de la Fundación LIFE, una organización sin fines de lucro, en www.protectyourpaycheck.org/calculators.

Sobre la Investigación
LIFE realizó recientemente dos estudios para comprender mejor la percepción de los consumidores acerca del seguro de incapacidad.

El Insurance Barometer Study es un estudio anual realizado por LIFE y LIMRA para comprender mejor la opinión, actitud y comportamiento del público sobre una gama de temas de seguros y planeación financiera. La encuesta en Internet la realizó Harris Interactive en enero de 2012. Las 2,011 personas que participaron tenían entre 18 y 75 años y compartían o tenían la decisión única sobre asuntos financieros en el núcleo familiar. El margen de error del estudio es de +/- 2 puntos porcentuales o menos.

Una encuesta de LIFE realizada por Kelton del 18 al 25 de abril de 2012 entrevistó a una muestra nacional representativa de 489 estadounidenses con empleo, de 18 años o mayores, a través de una invitación por correo electrónico y una encuesta en Internet. La encuesta tiene un margen de error de +/- 4.4 por ciento.

Acerca del Mes de Concientización del Seguro de Incapacidad
El Mes de Concientización del Seguro de Incapacidad (DIAM, por sus siglas en inglés) fue creado para que los trabajadores estadounidenses reflexionen sobre la necesidad de proteger su activo más valioso: su capacidad de generar ingresos. El DIAM, que se celebra en mayo, es un esfuerzo por parte de toda la industria, coordinado por la Fundación Educativa de Seguros de Vida y Salud (LIFE, por sus siglas en inglés) sin fines de lucro.

Acerca de LIFE
La Fundación Educativa de Seguros de Vida y Salud (LIFE por sus siglas en inglés) fue fundada en 1994 como respuesta a la creciente necesidad del público sobre información y educación acerca de seguros de vida, salud, incapacidad y cuidado a largo plazo. LIFE también se esfuerza por recordarle a la gente el papel importante que cumplen los profesionales de seguros ayudando a familias, empresas e individuos a encontrar productos de seguros que se ajusten mejor a sus necesidades, Para más información acerca de estos temas, por favor visite www.cosaspasan.org.

Contacto:
Lissette Rodriguez
212-445-8048

Start planning your LIFE today Close